PROVINCIA


PROVINCIA. Paradas. Misa Redonda "La Saeta Antigua de Paradas"


Mesa Redonda que tendrá lugar este sábado 2 de marzo a las 18 horas en el salón parroquial.

La Mesa Redonda versará acerca de la saeta antigua de Paradas.

En el transcurso de dicha Mesa Redonda se oirá el audio de la conferencia titulada "Saetas antiguas de Paradas" que en 1974, nuestro hermano D. Alejandro Arcenegui Avecilla, dió en la Peña Flamenca de Paradas.

La Mesa Redonda estará compuesta por hijos de algunos de los que cantaban saetas en Paradas a comienzos del siglo XX.


PROVINCIA. Sevilla. La Macarena saldrá en la Madrugá con el manto de tisú

REDACCIÓN. La Macarena saldrá la próxima Madrugá con el manto de tisú verde bordado en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1930 y que, en los últimos años, ha sido sometido a una profunda restauración por el taller de Fernández y Enríquez.
Saya
La saya será la que diseñara y confeccionara en 2009 Francisco Carrera Iglesias “Paquili” en hilo de oro a realce sobre otomán de tonalidad marfil, aprovechando unos bordados del siglo XIX pertenecientes a la Hermandad.
El Señor de la Sentencia
Por su parte, el Señor de la Sentencia llevará la túnica bordada en oro sobre terciopelo morado de 1910 de Juan Manuel Rodriguez Ojeda.

PROVINCIA. Paradas. VIII Certamen de Bandas

La Hermandad del Santo Entierro de Paradas organiza el VIII Certamen de Bandas, todas de Cornetas y Tambores el próximo domingo día 3 de Marzo comenzando a las 13.30 Horas. Las Bandas de Cornetas y Tambores que participarán serán las siguientes:

-Banda de Cornetas Y Tambores Hdad. Vera Cruz (Utrera)

-Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno (Arahal)

- Bandas de Cornetas y Tambores de Jesús (Marchena)

-Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena-Paradas.

-Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia de Carmona.

PROVINCIA. Mairena del Alcor. Cartel Anunciador de la Semana Santa de 2013.

Obra de José Manuel Peña Pérez, con Nuestra Señora de la Amargura y Jesús Nazareno.
 
Las palabras del autor son más que elocuentes:

“Cualquiera que conozca mi pintura encontrará en esta obra las dos características que la influyen… Dejar partes parcialmente inacabadas, para que el espectador fije su mirada en aquellas que considero realmente importantes y, la otra, es incluirle un detalle oculto… En esta obra no podía ser menos y es el siguiente… El dedo índice de la Amargura queda oculto tras el sudario, ya que fue el elemento acusador que Judas utilizó para señalar a su hijo dando inicio así al Calvario, Pasión y Muerte de Jesucristo…

Fuente: deruan.es

PROVINCIA. Dos Hermanas. Actos y cultos de la Hdad. de La Oración del Huerto

A continuación le dejamos los folletos donde indican todos los cultos de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermandad. Pulsa en cada una de las imagenes para poderlo ver mas grande.


PROVINCIA. Paradas. Pregón de la Semana Santa de 2013

El Consejo de Hermandades y Cofradías de penitencia de la Villa de Paradas organizará el proximo sábado día 17 de marzo (D.M.) en la Parroquia de San Eutropio, a las 13:00h, EL PREGÓN DE SEMANA SANTA. A cargo de D. Joaquín Manuel Lara Pastor, presentado por D, Juan Miguel Bascon Mariscal. En el acto participará la asociación Cultural Bnda de Musica Castillo de la Mota (Marchena). Tras el acto habrá una copa-homenaje al pregonero. las invitaciones se podrán retirar en el citado bar. (Precio 28€)

No hay comentarios:

Publicar un comentario