sábado, 2 de marzo de 2013

Sabado de Vía Crucis en Sevilla


Ya estamos en tercera semana de cuaresma. Hoy en sevilla nos espera un día de Vía Crucis, conciertos y quinarios. Como por ejemplo el Vía Crucis de la virgen del amor de la resurrección a las 19.00 Horas, Este será el primero en salir este sabado. El segundo que saldrá será poco despues, el cristo de Nazareth de Pino Montano apartir de las 8 de la tarde, Tambíen apartir de las 21.00 Horas, tendremos el Vía Crucis del Señor de la Salud y buen viaje de San Esteban. También habrá algunos conciertos como es el de Santa Cecilia en San Antonio de Padua (Torreblanca), a las 21,30 Horas,  A partir de las 13.00 horas, certamen de bandas de La Redención. Intervendrán Cigarreras, Nazareno de la Lantejuela, Cristo Rey de Badajoz, Buena Muerte de Villanueva del Río y Minas, Santa María la Blanca de Los Palacios, Gran Poder de Coria, Santa Cecilia, Muchachos de Consolación de Utrera, Santa María de Gracia de Córdoba, Estrella de Dos Hermanas, Tres Caídas, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y Redención. Estos son los más destacados. 


Hoy, también es día de quinarios, como el que tendrá lugar comenzando a las 20.30, el Solemne Quinario del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. En Triana, también hay hermandades que celebran su quinario como en el caso de la Hermandad del cachorro, comenzando a las 20.30 y hablando de la Hermandad del cachorro, Susto que se llevarón ayer en la basílica. Hubo un fuerte estruendo que probenía de la basílica, y 110 cirios, algunos encendidos se cayeron hacia delante. A pesar de la cercanía de los cirios a los totulares, no han sufrido nungun daño. Hoy en triana, Jesús de las Penas de la Estrella estará en devoto Besapiés para todos los devotos que quieran acercarse.
Y para terminar, Hoy sabado ya se estan terminando los ensayos de muchas Hermandades. A continuación os dejamos algunos de ellos.
Es el caso de los Hermanos Costaleros de la Hermandad de San Gonzalo, a las 16.30 Ensayo del paso de cristo y la Virgen. La Hermandad de la Sagrada Morjata, Ensayo de los Hermanos costaleros.Y hermandad del cerro, Ensayo de los Hermanos Costaleros del paso del cristo.
Y para dar fin a esta entrada, queremos aprovechar para decir que hoy a las 5, Salida procesional del señor de la caridad de los principes. Espero que paseis un buen sabado







No hay comentarios:

Publicar un comentario