sábado, 30 de marzo de 2013

La Semana Santa terminó con lluvias.



Las Hermandades de vísperas empezaron mal. Llegó el día de Ramos, por la pinta que tenía parecía que iva a estar todo el día el sol. Las Hermandades como la paz, hiniesta y demás  pusieron su cruz de guía en la calle para realizar su estación de penitencia. Al rato todo cambío, el cielo se cerró y llego con ella el agua. Todas las hermandades que se encontraban en la calle refujiandose, tantas caras desoladas, nazarenos llorando al ver a sus titulares mojandose en la calle, sin duda un mal principio de la semana santa. El Lunes fue un día alegre, todas las hermandades realizaron estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral sin ningun problema, San Gonzalo fue la única que pidio 1 hora para ver si poner o no la hermandad en la calle pero finalmente salio.

Parecía que la semana santa iva a hacer un buen tiempo. Llegó el Martes, dia tristes para todos los nazarenos y hermanos de las hermandades puesto que NINGUNA hermandad puso su cruz de guía en la calle. El miercoles santo fue una jornada un poco mejor, solo las hermandades de la sed y san bernardo se quedaron en el templo sin realizar su querida estación de penitencia. El jueves santo, un día soleado en las que todas las Hermandades pudieron salir.
Con ese día llego la madrugá, en Arahal no fue una de las buenas puesto que solo estuvo 4 horas en la calle la Hermandad por causa de la lluvia. En Sevilla todas las Hermandades pusieron su cruz de guía puntualmente, Macarena, Esperanza de Triana, Gitanos, Gran Poder, Calvario y el Silencio. Por la mañana fue cuando se complico un poco. Empezó a llover una llovizna a la cual le pillo al cristo de los gitanos entrando por campana, y tuvieron que ir todas las hermandades a refujiarse exepto algunas. Entre ellas la Esperanza de Triana se refujió en la catedral a la cual la han trasladado a su templo esta mañana. Y finalmente el Viernes Santo pasado por agua. Ninguna de las Hermandades pudieron poner su cruz de guía en la calle por la lluvia. La Semana Santa casi se nos ha ido, no a sido una de las Mejores pero tampoco de las peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario